sábado, 9 de febrero de 2013

Presentación en Gaza de Acción Internacional por Palestina, el Día de la Acción de Boicot



Acción Internacional por Palestina es un grupo de voluntarias y voluntarios internacionales con base en la Franja de Gaza que trabajan junto con organizaciones locales para apoyar a palestinos y palestinas a conseguir vencer al apartheid israelí, la colonización y la ocupación. Participamos en el movimiento Palestino de Boicot, Desinversión y Sanciones y otros esfuerzos solidarios globales que promueven el boicot de los productos Israelíes y las sanciones contra el estado de Israel. 






La solidaridad con Palestina está creciendo a un ritmo sin precedentes en todo el mundo, y creemos que el movimiento BDS es una parte fundamental de ese aumento. Un ejemplo inspirador de la efectividad del BDS a forzar a Israel para abandonar sus políticas racistas contra los palestinos es la campaña internacional contra Veolia, la compañía que gestiona el servicio ferroviario de Jerusalén y los servicios de autobús hacia los asentamientos. En Diciembre, Veolia perdió un contrato Británico por valor de 4,7 mil millones de Libras Esterlinas, debido a la presión de miles de personas en todo el mundo.

El boicot de las exportaciones agrícolas israelíes seguirá siendo una estrategia esencial mientras los campesinos palestinos no puedan exportar sus productos debido al cierre y bloqueo. Debe seguir mientras los campesinos palestinos no puedan acceder a su propia tierra y trabajar en ella con seguridad, y las compañías israelíes se aprovechen de la tierra palestina robada.

Uno de los principales objetivos de la Acción Internacional por Palestina es apoyar a los civiles palestinos, como son los prisioneros y sus familias, así como también a granjeros y pescadores en su lucha para utilizar libremente sus tierras y mares bajo asedio. Para hacer esto, una de nuestras principales actividades es acompañar a los campesinos y pescadores en la llamada “buffer zone” (zona de exclusión) y en el mar en las aguas territoriales Gazatíes e informar de cualquier acto de agresión militar Israelí contra ellos. Para ilustrar el alcance de esta agresión, 4 palestinos han sido asesinados y más de 80 han sido heridos desde el anuncio del alto el fuego del pasado mes de Noviembre.

Trabajando juntos el pueblo palestino y las personas de conciencia alrededor del mundo pondrán fin a la ocupación y la injusticia del régimen de apartheid israelí, tal y como el régimen de apartheid de Sudáfrica fue finalmente vencido después de la lucha conjunta de millones de personas que rehusaron renunciar a la esperanza. El movimiento de boicot jugó un papel clave en este éxito y también se conseguirá de nuevo en la lucha palestina por la libertad. 

Traducción: M.M.




No hay comentarios:

Publicar un comentario