jueves, 7 de marzo de 2013

Copio la petición de Amnistía Internacional para difundir la petición de firmar por Samer Issawi






Samer Issawi, su vida corre peligro
Hola ......

Te escribo porque está en riesgo la vida de Samer Issawi, palestino detenido por las autoridades israelíes desde Julio de 2012

Samer  se declaró en huelga de hambre hace siete meses porque las autoridades se negaron a explicarle con detalle por qué estaba detenido. En enero de 2013, además dejó de tomar vitaminas y amenazó con dejar de beber agua. Su salud se ha deteriorado rápidamente y apenas pesa 47 kilos.

Tenemos que actuar con rapidez porque su vida corre peligro.

Un ejemplo de cuan desesperada es la situación de Samer es lo sucedido durante su juicio, en diciembre de 2012. Las fuerzas de seguridad le golpearon cuando fue a saludar a su madre; luego fueron a casa de su familia y prohibieron a su hermana visitarle, tras llevársela detenida.

Tal vez una firma te parezca poco frente a la magnitud del problema, pero créeme que es muchísimo. Piensa que la movilización ha sido y es el arma más poderosa para frenar a quienes actúan creyendo que no lo vemos o que no nos importa.

Por favor, pide al Gobierno de Israel que garantice atención médica adecuada para Samer, y que tenga acceso a médicos de su elección y no sea sometido a tratos crueles e inhumanos.

Gracias por tu firma.

Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional Sección Española

No hay comentarios:

Publicar un comentario