sábado, 16 de marzo de 2013

Recordando a Rachel Corrie - diez anos despues


16 Marzo 2013 | International Solidarity Movement, Palestina Ocupada 


La activista norteamericana Rachel Corrie fue matada en Gaza hoy hace diez anos.  

El Movimiento Internacional de Solidaridad, (International Solidarity Movement) escribe este mensaje en su memoria. 

Rachel, una joven de 23 anos de Olympia, Washington, murio aplastada por una excavadora del ejercito israeli el 16 de Marzo de 2003, mientras protestaba de modo noviolento contra la demolicion de un hogar palestino por las fuerzas israelies. Como activista, ella habia hablado sobre las injusticias que vio en Gaza. 



“Siento como si estuviera siendo testigo de la destruccion sistematica de la capacidad de supervivencia de un pueblo. Es horroroso... Algunas veces me siento a cenar con gente y me
doy cuenta que hay una maquinaria militar masiva que nos esta rodeando, tratando de matar a las personas con quienes estoy cenando."

Ella es recordada con carino por los palestinos y tambien por las nuevas generaciones de voluntarias y voluntarios del ISM -para muchos de los cuales, la muerte prematura de Rachel se convirtio en fuente de inspiracion para comprometerse mas en la lucha por la libertad de Palestina. Honramos su memoria y lo que ella representaba, cuando se mantuvo frente a aquella excavadora hace hoy diez anos

El International Solidarity Movement continua trabajando por la justicia, la paz y la libertad para Palestina - donde la ocupacion todavia se asemeja muchisimo a lo que expresan las palabras de Rachel en el video que viene a continuacion.

Nuestros pensamientos hoy estan con la familia de Rachel, y tambien como estamos seguros que Rachel hubiera querido, con todas las familias palestinas que han perdido a un ser querido por la ocupacion israeli. 

El video de You Tube puede encontrarse en el link: 

 http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=XEh9t_JTbrU  

(Traduccion: M.M.F.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario